¿Cómo agregar una extensión a Chrome?

¿Cómo agregar una extensión a Chrome? Para muchos de los usuarios que navegan en la web, las extensiones que Chrome ofrece se han vuelto indispensables; bloqueadoras de publicidad, antivirus, herramientas para trabajar, diseños para tu navegador, y un sinfín de funciones más se encuentran disponibles en la Chrome Web Store.

Las extensiones fueron diseñadas con el fin de poder ayudad a los usuarios en todas sus tareas; incluyendo la de entretenerse. Estas extensiones son pequeños programas, y en la tienda de Chrome se encuentran alrededor de 12.000, entre los cuales hay que ser selectivos, ya que algunas extensiones no son diseñadas por empresas.

En relación a lo anterior, te recomendamos cerciorarte de el programador que realizo la extensión que agregaras a Chrome, algunas contienen malware o algun tipo de virus. Una vez dicho esto, procedamos a mostrarte como se agrega una extensión a Chrome.

Pasos para agregar una extensión a Google Chrome


Paso 1:

Cuando estés situado en tu navegador Chrome, iras a la barra superior y ubicaras los 3 puntitos que se encuentran posicionados verticalmente; al presionar sobre ellos encontraras múltiples opciones, sin embargo, elegirás ir al menú de Configuración.

Paso 2:

Al estar dentro del menú, a tu izquierda te encontraras con una barra vertical, dentro de ella se encuentran algunas de las funciones de la configuración avanzada, y más debajo de esa sección está escrita la palabra Extensiones, haz clic sobre esta y serás enviado a una nueva pestaña.

Paso 3:

En la ventana de extensiones la carpeta esta vacía, sin embargo se encuentra un texto que dice: ¿Quieres explorar Chrome Web Store? Esta pregunta fue escrita con el fin de que veas la gran gama de extensiones que tienen para ofrecerte, ya que a su vez es un enlace.
Al hacer clic sobre el nombre de la tienda escrito en letras azules, serás enviado hacia la tienda de Chrome.

Paso 4:

Una vez allí, veras el gran número de extensiones disponibles y gratuitas. Al lado izquierdo se encuentra una barra con el buscador, y debajo dos compartimientos: Extensiones y Temas.
Entre la sección de extensiones podrás ver que se ubican según el área correspondiente, es decir, hay extensiones para la educación online, entretenimiento, accesibilidad, arte y creatividad, entre otras.

Paso 5:

Al encontrar la extensión que desees obtener, solo deberás hacer clic sobre ella, de esta forma la tienda te enviara al apartado de la extensión donde puedes tomarte la tarea de leer todo lo referente a ella: Términos y políticas de privacidad, información en cuanto a características y funciones, y además la opinión de los usuarios.

Paso 6:

Veras que al lado del icono de la extensión sale la opción de Añadir Chrome en un cuadrante azul, para obtenerla presiona sobre él. La descarga realmente dura poco, y cuando termine aparecerá un permiso de confirmación donde accedes a los términos demandados por la extensión.

Paso 7:

Tras confirmar, la instalación empezara de forma inmediata, y posteriormente tendrás la extensión agregada. En la mayoría de los casos (dependiendo el tipo de extensión) suelen ser habilitadas de forma automática.

Deja un comentario