¿Cómo agregar Internet Download Manager a Google Chrome?

¿Cómo agregar Internet Download Manager a Google Chrome? También conocido por la abreviación de sus siglas IDM, Internet Download Manager es un gestor u optimizador de descargas que cuenta con una velocidad 5 veces superior que otros gestores.

Este gestor es considerado como uno de los mejores, ya que no solo te permite agilizar el proceso de descarga, también podrás ordenar y clasificar los archivos descargados, pausar la descarga, entre otros. Verdaderamente, se convertirá en una herramienta perfecta y útil para ti.
Una vez que cuentes con esta extensión, podrás habilitar el gestor cada vez que desees realizar una descarga en Google Chrome. A continuación te indicaremos como agregar IDM a tu navegador.

Indicaciones para agregar Internet Download Manager a Google Chrome

Esta serie de indicaciones las realizaremos intuyendo que no dispones de ninguna extensión, por ello te indicaremos el proceso desde 0.

 Paso 1:

al abrir tu navegador Chrome dirígete y presiona sobre los tres puntos ubicados al lado derecho del panel superior, veras que se abrirá un recuadro con una serie de opciones, la que tú debas seleccionar será Configuración, situada entre las últimas.

 Paso 2:

Tras haber dado clic veras que se abrirá el menú de configuración de Chrome, donde en su lado izquierdo dispone de una barra donde se encuentran varias funciones y herramientas, al final de estas leerás la palabra Extensiones y es ahí a donde tendrás que dirigirte.
Luego de haber pulsado sobre la palabra, serás enviado a una carpeta que se encontrara vacía (ya que no tienes ninguna extensión hasta el momento). Sin embargo hay una oración con la siguiente pregunta: ¿Quieres explorar Chrome Web Store?

 Paso 3:

El texto que te mencionamos anteriormente contiene un enlace, como podrás ver las palabras Chrome Web Store se encuentran escritas con letras azules, al hacer clic sobre ellas serás directamente enviado a la tienda de Chrome.

 Paso 4:

Cuando estés ubicado en la tienda veras unas cuantas extensiones y a su lado izquierdo una barra vertical donde se encuentra el buscador. En el buscador, deberás escribir Internet Download Manager.
Luego de realizar la búsqueda veras el icono de IDM, y seleccionándolo veras que a su derecha dice Añadir a Chrome. Sin embargo, en todos los casos antes de proceder a Añadir la extensión recomendamos leer la descripción que Chrome Web Store te ofrece.
Allí podrás ver sus términos y políticas de privacidad, funciones, características, entre otras cosas. Una vez que ellas leído esto, si te encuentras de acuerdo con lo que la extensión te ofrece selecciona Añadir Chrome, la descarga empezara automáticamente.

 Paso 5:

Tras realizarse la descarga, veras una alerta de confirmación, deberás aceptar para que se proceda a la instalación definitiva de la extensión la cual realmente no dura mucho y luego dispondrás de IDM.

Tu serás quien habilite la extensión

La mayoría de veces el servidor suele habilitar las descargas de forma automática, sin embargo, en este caso serás tu quien deberá hacerlo. Cuando desees realizar una descarga con tu gestor IDM presiona el lado derecho de tu mouse y veras que te saldrá la opción para descargar con la extensión.

Deja un comentario