¿Cómo agregar extensiones en Google Chrome?

¿Cómo poner una extensión en Google Chrome? Cuando hablamos de extensiones, nos referimos a pequeños programas que cumplen con facilitar a los usuarios la realización de diversas tareas en la web.

Estas extensiones sirven para descargar videos o canciones, bloquear anuncios o publicidades, recibir notificaciones de las redes sociales, y subir imágenes a Instagram, incluso para cambiar el tema de tu navegador Chrome. Sin dudas, impulsaran a una mejor experiencia dentro de la red.
Si quieres disfrutar de lo que las extensiones tienen para ofrecerte, nosotros te mostraremos como agregarlas en Google Chrome.

Siguiendo lo que te diremos podrás agregar extensiones en Google Chrome

Paso 1:

Al estar dentro de la página principal de tu navegador debes ubicarte en la barra superior para poder hacer clic sobre los tres pequeños puntos que veras a tu derecha.

Paso 2:

Tras hacer clic allí, veras que se expandirá un listado de opciones para personalizar y configurar lo que desees de tu navegador.

Paso 3:

Entre la lista de opciones dirígete hacia Configuración.  Una vez allí, podrás observar los mecanismos que podrás modificar dentro de la configuración avanzada, y debajo de ellas la sección de Extensiones.

Paso 4:

Al hacer clic sobre la función serás enviado a una nueva pestaña.

Paso 5:

Dentro de esta nueva pestaña, podrías ubicar las extensiones que  has descargado, sin embargo, como no es así, únicamente te encontraras un mensaje que dice lo siguiente: ¿Quieres explorar Chrome Web Store?

Paso 6:

Dentro del texto anterior se sitúa un enlace en el nombre  de la tienda Chrome Web Store, cuyas letras se encuentran en color azul, al hacer clic sobre ellas serás enviado a una nueva pestaña donde podrás ver todas las extensiones disponibles que de seguro se ajustaran a ti.

Paso 7:

Te recomendamos asegurarte de los diseñadores que hayan realizado estas extensiones, puesto que en muchos casos no son precisamente empresas quienes las colocan en la tienda. Al asegurarte de ello, estarás cuidando tus datos personales y tu ordenador del malware y de los molestos virus.

Paso 8:

Ahora bien, al estar completamente seguros de que la extensión no representa ningún riesgo, haz clic sobre la extensión que desees, y a su lado derecho estará el indicativo para poder Añadir a Chrome. Con solo pulsar allí la extensión iniciara la descarga de forma automática.

Paso 9:

Posteriormente, estarás recibiendo una alerta de confirmación para que indiques que estás de acuerdo con las políticas y términos de la extensión, tras aceptar la instalación se ejecutara en breves instantes.

 

Habilitar la extensión agregada a Google Chrome

Si tu instalación no fue habilitada, lo que deberás hacer es

  1. Dirigirte a la carpeta de extensiones y seleccionar la que estás buscando
  2. Hacer clic sobre la opción de detalles y tras abrirse fíjate si la pequeña barra que está a su lado se encuentra en gris.
  3. De ser así, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre ella y veras que el color cambiara a azul, de esta forma estará activada.

Deja un comentario