¿Cómo agregar extensiones de Google Chrome en Android?

¿Cómo agregar extensiones Chrome Android? Una de las herramientas que el navegador Google Chrome tiene para ofrecerte son sus extensiones, y puedes instalarlas en tu ordenador o en tu dispositivo Android siguiendo las pautas que te daremos.

Las extensiones de Google Chrome, son programas o aplicaciones que integran diversas características y funciones en cuanto a lo que busques y para qué área. Podrás encontrarte con bloqueadores para anuncios, programas que te permitirán hacer captura de fotos, videos, y otros con los que podrás descargar música y videos.
Además, empresas conocidas y buenos programadores han sido los creadores de diversos sistemas que sin duda beneficiaran a tu dispositivo.
A continuación, te indicaremos de qué manera podrás descargar las extensiones que desees en tu móvil o Tablet Android.

 Pasos para descargar las extensiones de Chrome en Android

Uno de los puntos principales es que Chrome no admite realizar la instalación de extensiones en tu Android, sin embargo, existe una aplicación que al ser descargada quitara este molesto dolor de cabeza, y su nombre es Kiwi Brouwser.
Kiwi Brouwser es el único navegador cuya similitud con Chromium es indiscutible, que que a su vez lo hace prácticamente idéntico a Google Chrome.

Su mayor beneficio, es  que te permite obtener las extensiones de Chrome (aunque no todas, algunas resultan incompatibles con este servidor)  ¿Pero cómo? A continuación lo veras.

  1.  Tras haber instalado Kiwi Brouwser desde tu Play Store, al ingresar veras que su diseño es muy similar al de Chrome, esto, incluye los 3 puntitos verticales ubicados en el panel superior de la derecha que deberás seleccionar. A continuación te saldrá un listado para que puedas elegir la opción que estés buscando, selecciona Extensiones.
  2.  Al entrar en esta carpeta, veras un texto donde la palabra Google está incluida, deberás acceder allí y este enlace te enviara a Open Kiwi Web Store”, lo que realmente resulta ser la tienda de extensiones de Chrome.
  3.  Allí te encontraras con un listado de todas las extensiones disponibles, podrás buscar y ver la que más se ajuste a lo que quieres, también si ya tienes una extensión en mente podrás buscarla como sueles hacerlo en Chrome.
  4.  Al divisar la extensión que quieres adquirir solo tendrás que pulsar sobre ella y elegir la opción de Añadir a Chrome. Sin ninguna confirmación adicional, la descarga empezara a ejecutarte inmediatamente.
  5.  Al estar descargada, el navegador Kiwi te mostrara toda la información relacionada con términos y política de privacidad que maneja la extensión, en este caso tras leer el contenido deberás confirmar que estás de acuerdo y elegir la opción de Aceptar.

¿Cómo saber que ya cuento con la extensión en mi dispositivo Android?

Tras verificar que la instalación se realizó con éxito, lo único que tienes que hacer para acceder a ella:

  • Volver a ir hacia los 3 puntitos de la barra superior
  • Pulsar sobre la palabra Extensiones nuevamente y veras que está ubicada allí.
  • También otra opción de verificar que la extensión fue instalada es pulsar sobre los tres puntitos y deslizar hacia abajo todas las opciones hasta situarte en la última, y efectivamente, al final de todo veras tu extensión disponible.

Deja un comentario