¿Cómo actualizar Internet Explorer?

Internet Explorer es un navegador desarrollado por Microsoft el cual ya cuenta con 25 años. Este navegador se encuentra en todos los ordenadores que tengan sistema Microsoft Windows  (hasta la versión actual), ya que viene integrado.

Si deseas actualizar la versión que tienes de Internet Explorer aquí te brindaremos los pasos para que lo hagas.

Pasos para actualizar Internet Explorer.

Internet Explorer 11 es la última versión de este programa, y por lo general  su actualización es realizada de forma automática por el sistema. De no ser así, lo que deberás hacer es lo siguiente:

  1. Dirígete a la configuración de Windows y haz clic sobre Actualización y seguridad, la cual se encuentra en la parte baja.
  2.  Fíjate en la columna izquierda y selecciona donde dice Windows Update, en esta sección selecciona la barra gris que dice Buscar Actualizaciones que se encuentra al inicio de la página.
  3. Posteriormente, tras Windows encontrar las actualizaciones pertinentes la barra pasara a decir Descargar, dale clic y tanto las actualizaciones que requiera el sistema como las de tu Internet Explorer empezaran a descargarse. Durante este proceso lo más seguro es que te aparezca un mensaje indicando que debes reiniciar el equipo.

¿Hay otra forma para actualizar Internet Explorer?

Otro método para realizar la actualización de Internet Explorer es a través de su página web. A continuación te presentamos la forma de hacerlo:

  1. Mediante el siguiente link (https://support.microsoft.com/en-us/help/18520/download-internet-explorer-11-offline-installer) podrás acceder a la página de Internet Explorer que te permite descargar su última versión.
  2. En tu sistema operativo deberás seleccionar el idioma de tu preferencia, ya que esta actualización te presentara Internet Explorer como nuevo.
  3.  Dirígete hacia el link y la descarga iniciara de forma inmediata. Luego, veras el icono de Internet Explorer en tu escritorio.
  4.  Haz doble clic sobre sobre el icono, al hacerlo este te solicitara una confirmación, selecciona “si”. El proceso de Instalación iniciara y demorara breves instantes (dependiendo de la rapidez de tu computador y la conexión a internet que tengas).
  5.  Luego de que veas que la instalación fue completada presiona la opción de Terminar y ya tendrás tu actualización completada.

Ventajas y desventajas de Internet Explorer.

Pese que Internet Explorer durante los 2000’s fue el buscador utilizado por el 99% de los usuarios existentes, en la actualidad navegadores como Chrome, Opera, Safari y Mozilla Firefox han ganado mucha audiencia.
Sin embargo, uno de sus mayores aciertos generados con la actualización es el montón de beneficios que les ofrece a los usuarios dado a que optimizaron su velocidad y practicidad al momento de administrarse.

Sin embargo, uno de los problemas que pese a su actualización aún se mantiene, es el número de fallas dentro de la seguridad al momento de que el usuario navegue en la red. Internet Explorer aún no cuenta con la capacidad necesaria para evitar virus, malware, y troyanos.

Además, Internet Explorer no cuenta con un bloqueador de Pop-ups integrado ni realiza las descargas de forma veloz a comparación de otros navegadores.

Deja un comentario