¿Cómo activar Windows 10 para siempre?

Cuando se usa Windows 10 sin licencia en el ordenador, ocurre el problema de que una vez que el período de prueba se culmina, este se desactiva sin permitirte el uso. Es por esto que siempre se recomienda activar Windows 10, al igual que verifiques, sin importar si ya lo hayas comprado, que se encuentre activado.

Muchas personas no tienen conocimiento del proceso y como funciona un activador Windows 10 por lo que en este artículo se hablará sobre los pasos a tomar para verificar la activación y obtener la clave de producto Windows 10 o clave Windows 10 pro, de manera gratuita.

Verificar si el Windows 10 se encuentra activado

Aunque una vez instalado el nuevo hardware este debe activar por sí mismo el Windows, puedes confirmar el éxito del proceso cumpliendo con los siguientes pasos:

  • Usando la configuración del ordenador: Podrás abrir el panel de configuración presionando las teclas Windows + 1 y de inmediato se mostrarán varias opciones, en las que deberás seleccionar “actualización y seguridad”. Luego de cumplir con este paso te saldrá una columna de lado izquierdo en donde debes ubicar la opción “activación” y al hacer clic saldrá  la selección denominada “Windows” es ahí en donde podrás confirmar si se encuentra activado.
  • Pulsando teclas de tu ordenador: Para esto deberás ubicar la tecla cercana a “Impr Pant” que indique “Pausa”, de esta manera podrás llegar a un atajo pulsando simultáneamente “Windows + Pausa”. Al realizarlo se abrirá una ventana del Sistema en el que te indicará (además de información de uso de memoria, entre otras) una selección llamada “Activación” que indica la versión actual de Windows que usa tu PC.
    Activar Windows 10 gratis

Si en la verificación el sistema indica que no se encuentra instalado o activado, deberás realizar el proceso utilizando un activador de Windows 10. Para esto no se necesita únicamente de la licencia Windows 10 o de activadores extras ilegales,  también puedes realizarlo gratuitamente.

Si deseas realizar la activación gratuita y sin programas puedes optar por 3 formas distintas: Una de ellas es la activación KMS a través de CMD, la siguiente es formar parte de Windows Insider, y por último usar claves para activar Windows 10.

Cabe destacar que cada uno de estos métodos son totalmente legales, lo que garantiza un funcionamiento seguro, bueno y duradero. No deberás acudir a otros procesos que te venden una activación correcta por costos de licencia más bajos o utilizar métodos piratas.

Tres claves de activación de Windows 2020

En este apartado queremos informarte sobre el método de claves actualizadas de Windows 10 Pro. Estas claves son gratis y son genéricas sin embargo puedes encontrarlas fácilmente en los documentos oficiales de la Microsoft, lo que garantiza su credibilidad.

Cada una de estas claves se activa mediante CMD por lo que a continuación especificaremos 3 claves para activar Windows 10:

  • Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Professional: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
  • Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Para el uso de cada una de ellas, puedes probar copiando y pegando algunas de estas claves genéricas, pero para eso deberás abrir la ventana del Sistema como administrador y allí ingresarás esos comandos. Cada vez que introduzcas los comandos deberás pulsar la tecla ENTER para que se gestione. Quedaría algo como por ejemplo así: Slmgr /ipk (clave copiado e ingresada en el comando).

Cuando introduzcas la clave que elegiste dentro del sistema se cumple el proceso para activar Windows 10, aunque de igual forma te llegará un mensaje que te confirme la activación en el ordenador. Dicho mensaje es el que indicará si ha llevado a cabo el proceso correctamente y que será beneficioso a corto, mediano y largo plazo del uso de tu PC.

1 comentario en “¿Cómo activar Windows 10 para siempre?”

  1. Ejecute como administrador el CMD, coloque el comando y la clave Home, me salio error, algo de incompatible con un programa studio; entonces use la segunda clave -PROF- si funciono, salio un mensaje de Key cambiada, y luego cerre el CMD.
    Ahora voy a reiniciar, al parecer todo esta ok
    SI hice esto fue x q al iniciar mi windows 10 me salia un mensaje de que esta por vencer mi Windows 10.

    Responder

Deja un comentario