Cómo abrir un blog

Hacer un blog es como hacer una página web cuya creación es a través de un método bastante sencillo y fluido gracias al diseño predeterminado que nos brindan en el sitio web de blogger en el solo te piden datos muy básicos para empezar a tener tu propio sitio en la web.

Disfrutar de un lugar en la web puede resultar práctico, cómodo y en ocasiones hasta divertido por sus maravillosos diseños y contenidos que con un toque de creatividad podemos agregar para diferenciarlo de otros tantos y miles de blog que aparecen en el buscador.

Todo lo que vas a hacer es tener tu contenido previamente ordenado y tener un cronograma o una grilla con la cual funcionarás coordenadamente para facilitar las publicaciones.

Abre un blog y deja volar tu imaginación

Recuerda tener previamente un correo electrónico disponible para enlazar con tu blog, piensa en un nombre para tu blog y las personas a quienes pretendes dirigirte, esto tiene que ver con una serie de materiales previamente recaudados, por eso, te recomiendo investigar sobre diferentes temas en los que sientas atracción y escribir sobre lo que más te guste.

Ponte cómodo e iniciemos a abrir tu blog.

Paso 1:

Inicia registrándote en el sitio web dispuesto por blogger.com

Paso 2:

Escribe un nombre de preferencia seguido de blogger.com

Paso 3:

Si tu nombre está disponible, automáticamente el sistema de blogger te arrojará una confirmación, En caso contrario, te desplegará una lista con los nombres que se encuentren disponibles, solo deberás chequear la disponibilidad gratuita o pagada. Ya esto es tu decisión.

Paso 4:

Habiendo aceptado el nombre y verificado por la plataforma solo te resta crear un título que te recomiendo sea corto, sencillo y fácil de recordar pero que se ajuste a lo que pretendes mostrar o la marca de los productos sean cónsonos con dicho título

Paso 5:

Ahora ingresa en la zona de edición en donde tendrás la oportunidad de reeditar los elementos a tu conveniencia.

Paso 6:

Selecciona el idioma que domines.

Paso 7:

Prepara tu perfil que mostrarás a tus usuarios y quienes te verán como tú quieres que te vean e identifiquen. Llena los datos sobre tus medios de contacto, puedes introducir tu número telefónico, tu cuenta de Facebook, correo electrónico, otras redes sociales en las que te encuentres y los enlaces directos que tengas para depositarlos de una vez y los usuarios se conecten contigo por cualquier otro medio.

Escoge un tema y una imagen sea de una foto personal o del diseño de tu marca o productos y servicios que ofreces.

¿Qué de positivo tiene abrir un blog?

  • A través del blog y además de los contenidos que tienes libertad de publicar salvo algunos tópico indecentes o no aprobados según las políticas y condiciones que debes tener presente con antelación, puedes cargar videos, fotos, imágenes, contar historias, comentar tus experiencias y dirigir a canales que tengas o de otras personas que te parezca interesante compartir o que sustenten tus comentarios o material cargado en este sitio.
  • ¡Solo te queda disfrutar!

Deja un comentario