Colocación de altavoces para escuchar música en estéreo

Sentarse entre dos altavoces debidamente espaciados es como tener el asiento principal en su lugar de concierto favorito. ¿Quieres aprovechar al máximo tus altavoces estéreo?

Siga estos consejos para obtener un mejor sonido:

  • Coloca tu asiento a la misma distancia de los altavoces que los demás. En otras palabras, tu silla y los altavoces deben formar un triángulo de lados iguales.
  • Incline los altavoces hacia adentro para enfocar el sonido hacia la posición de escucha.
  • Evite colocar los altavoces y el asiento contra las paredes. Cuando los saca un poco de la habitación, obtendrá más sonido directamente de los altavoces y menos del sonido que se refleja en las paredes y otras superficies. Escuchará más detalles musicales que dan vida a su música.
  • Los paneles acústicos y los tratamientos colocados estratégicamente también pueden ayudar a disipar el sonido reflejado. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la acústica de las habitaciones.
  • Cada habitación y sistema es diferente. Experimente con su arreglo para ver qué es lo que mejor suena.

Ajustes de ubicación para un mejor sonido

La colocación y posicionamiento de los altavoces juega un papel importante en el rendimiento del sistema. Y en un mundo ideal, la sala de audición de todo el mundo tendría altavoces perfectamente dispuestos y superficies tratadas acústicamente.

Pero muchos de nosotros disfrutamos escuchando música en la sala de estar, en el dormitorio y en otros espacios del mundo real. A veces nuestros altavoces no pueden ir exactamente donde suenan mejor. Pero no se preocupe: aunque la habitación no sea perfecta, la realización de algunos ajustes sencillos mejorará la experiencia auditiva.

Cuando me mudé a mi casa, configuré el sistema de altavoces para que se viera bien en mi sala de estar. Nunca pensé mucho en cómo la colocación afectaría el rendimiento. Los parlantes de bluetooth pueden terminar empujados contra la pared, mirando hacia delante. Sonaban decentes, pero nunca ofrecían la claridad que escuché cuando Polk los demostró en nuestra sede.

Colocación de los altavoces antes de hacer cualquier ajuste

Mis altavoces de suelo Polk Audio empezaron contra la pared, robándome el matiz y el detalle que eran capaces de ofrecer.

Recientemente se puede modificar la forma en que el sistema está organizado. Las sugerencias del gurú de la industria y consulté con algunos expertos de la empresa. Puse algunos de los trucos que aprendí a usar y listo.  Simplemente haciendo unos pocos ajustes, pude mejorar la calidad de mi sistema en varios aspectos.

Aleje los altavoces de la pared para reducir la reflexión

El primer paso para mejorar el sonido fue apartar los altavoces de la pared. Había estado recibiendo un reflejo de bajos demasiado acentuado por la proximidad. Al sacarlas de unas 6″, obtuve unos bajos más firmes y limpios con un mejor detalle.

Inclina los altavoces hacia adentro para mejorar el rendimiento

Como los altavoces estaban orientados hacia el frente, me estaba perdiendo dos partes clave de la experiencia auditiva: el escenario sonoro y la imagen.

Un buen escenario de sonido te da una clara sensación del espacio físico donde la banda está tocando, como el escenario o el estudio. Una buena imagen musical significa que puedes visualizar claramente de dónde viene cada instrumento o voz.

Giré cada altavoz hacia adentro lentamente, hasta que me transmitieron el sonido directamente a mí. Había un “punto dulce” donde la música parecía encajar en su lugar de forma natural. Conmigo como punto focal de los altavoces, el escenario de sonido y la imagen musical sonaban fantásticos – era como tener un asiento de elección en un espectáculo en vivo.

Deja un comentario