Cómo saber si una vida sin coches es adecuada para ti

¿Hay alternativas viables? Encuentra el transporte público más cercano. Descargue una aplicación para compartir el viaje y mire la disponibilidad de los conductores locales. Considere la posibilidad de usar una bicicleta.

Esa preparación puede resultar muy valiosa: Tendrás más confianza y te sentirás más a cargo. Es probable que consiga un mejor precio en el vehículo de su elección y condiciones de préstamo más favorables. Y es probable que tenga una experiencia menos estresante y más exitosa.

¿Son significativos los ahorros de costes? Es bueno pensar que podrías ahorrar los 8.698 euros dice que es el costo anual de propiedad. Pero sin un coche, es probable que pague algunos viajes en taxi o billetes de tren y autobús. Aún así, con el costo promedio de un viaje en Uber a 19 euros, podría hacer 37 viajes con el servicio de viajes compartidos por menos del costo mensual de la propiedad del auto. Y no tienes que pagar por el estacionamiento.

¿Funcionará el transporte público para su horario?

Tomar el autobús suele llevar más tiempo que conducir, aunque tendrás tiempo en el autobús o el tren para trabajar, leer o relajarte. No olvides tener en cuenta el paseo a pie o en bicicleta hasta la parada o estación de autobús, además de los traslados.

¿Su empleador subvenciona el transporte público? Cada vez más empleadores ofrecen un estipendio o subsidio para los gastos de transporte público. No sólo ahorras dinero al no tener coche, sino que también eliminas los gastos de desplazamiento, lo que supone una doble ventaja.

¿Tienes un respaldo? Puede haber momentos – una emergencia en medio de la noche, tal vez – en que necesites tener un coche. ¿Tienes un vecino, amigo o familiar que pueda ayudarte?

Después de sopesar los pros y los contras de ser propietario de un coche, puede que aún estés indeciso. Ir de golpe puede ser aterrador. Pero, sobre todo si tu auto está en sus últimos años, tal vez puedas comenzar a experimentar con algunas de estas alternativas y gradualmente hacer la transición a una vida sin auto.

Si quiere saber más sobre coches visite blog automoción un espacio en línea especializado.

Colocación de altavoces para escuchar música en estéreo

Sentarse entre dos altavoces debidamente espaciados es como tener el asiento principal en su lugar de concierto favorito. ¿Quieres aprovechar al máximo tus altavoces estéreo?

Siga estos consejos para obtener un mejor sonido:

  • Coloca tu asiento a la misma distancia de los altavoces que los demás. En otras palabras, tu silla y los altavoces deben formar un triángulo de lados iguales.
  • Incline los altavoces hacia adentro para enfocar el sonido hacia la posición de escucha.
  • Evite colocar los altavoces y el asiento contra las paredes. Cuando los saca un poco de la habitación, obtendrá más sonido directamente de los altavoces y menos del sonido que se refleja en las paredes y otras superficies. Escuchará más detalles musicales que dan vida a su música.
  • Los paneles acústicos y los tratamientos colocados estratégicamente también pueden ayudar a disipar el sonido reflejado. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la acústica de las habitaciones.
  • Cada habitación y sistema es diferente. Experimente con su arreglo para ver qué es lo que mejor suena.

Ajustes de ubicación para un mejor sonido

La colocación y posicionamiento de los altavoces juega un papel importante en el rendimiento del sistema. Y en un mundo ideal, la sala de audición de todo el mundo tendría altavoces perfectamente dispuestos y superficies tratadas acústicamente.

Pero muchos de nosotros disfrutamos escuchando música en la sala de estar, en el dormitorio y en otros espacios del mundo real. A veces nuestros altavoces no pueden ir exactamente donde suenan mejor. Pero no se preocupe: aunque la habitación no sea perfecta, la realización de algunos ajustes sencillos mejorará la experiencia auditiva.

Cuando me mudé a mi casa, configuré el sistema de altavoces para que se viera bien en mi sala de estar. Nunca pensé mucho en cómo la colocación afectaría el rendimiento. Los parlantes de bluetooth pueden terminar empujados contra la pared, mirando hacia delante. Sonaban decentes, pero nunca ofrecían la claridad que escuché cuando Polk los demostró en nuestra sede.

Colocación de los altavoces antes de hacer cualquier ajuste

Mis altavoces de suelo Polk Audio empezaron contra la pared, robándome el matiz y el detalle que eran capaces de ofrecer.

Recientemente se puede modificar la forma en que el sistema está organizado. Las sugerencias del gurú de la industria y consulté con algunos expertos de la empresa. Puse algunos de los trucos que aprendí a usar y listo.  Simplemente haciendo unos pocos ajustes, pude mejorar la calidad de mi sistema en varios aspectos.

Aleje los altavoces de la pared para reducir la reflexión

El primer paso para mejorar el sonido fue apartar los altavoces de la pared. Había estado recibiendo un reflejo de bajos demasiado acentuado por la proximidad. Al sacarlas de unas 6″, obtuve unos bajos más firmes y limpios con un mejor detalle.

Inclina los altavoces hacia adentro para mejorar el rendimiento

Como los altavoces estaban orientados hacia el frente, me estaba perdiendo dos partes clave de la experiencia auditiva: el escenario sonoro y la imagen.

Un buen escenario de sonido te da una clara sensación del espacio físico donde la banda está tocando, como el escenario o el estudio. Una buena imagen musical significa que puedes visualizar claramente de dónde viene cada instrumento o voz.

Giré cada altavoz hacia adentro lentamente, hasta que me transmitieron el sonido directamente a mí. Había un “punto dulce” donde la música parecía encajar en su lugar de forma natural. Conmigo como punto focal de los altavoces, el escenario de sonido y la imagen musical sonaban fantásticos – era como tener un asiento de elección en un espectáculo en vivo.

PS4 la segunda consola más vendida de todos los tiempos

Sony ha revelado hoy que la PlayStation 4 ha superado todas sus expectativas en cuanto a cifras de ventas a otras dos consolas: la Wii y la PlayStation original. Se trata de la segunda consola más vendida de todos los tiempos.

La Sony ha publicado esta semana su informe financiero trimestral, en el que detalla, entre otras cosas, sus ventas de hardware. Sabemos que el número total de PS4 vendidas hasta el último informe fue de 100 millones, y la compañía vendió 2,8 millones de unidades adicionales este trimestre.

Esto eleva el total a 102,8 millones de PS4 vendidas a lo largo de sus seis años de vida útil. Como referencia, la Wii vendió 101,6 millones de unidades, mientras que la PS1 vendió 102,5. Por lo tanto, la PS4 entra en el Top 2 por los pelos. Aún así, Sony puede decir que ha vendido las tres consolas domésticas más vendidas de todos los tiempos.

Ventas a largo plazo del PS4

Las ventas se han mantenido estables a lo largo de la vida útil de la consola, pero cabe señalar que el Switch va mejor que la PS4 en un punto comparable de su vida útil. Aún así, creo que es justo decir que ha superado a su eterno rival, la Xbox One. Microsoft ha tratado recientemente de impulsar las ventas de su antigua consola ofreciendo una opción de alquiler con opción a compra que permite a los usuarios actualizar a la nueva generación de Scarlett. La PS4 no ha necesitado hasta ahora tal conexión a la PS5.

La consola que todavía supera a la PS4 es la PS2, que todavía lidera a su nieto por unos 50 millones de unidades vendidas – una meta que dudo que la PS4 sea capaz de cumplir antes de que Sony la ponga en el sol.

Aún así, si miras el resto de la información, no se ve muy color de rosa. Aunque las ventas generales de la consola son muy buenas, los ingresos por juegos de la compañía han disminuido. En general, la consola parece estar disminuyendo justo cuando Sony se prepara para entregar la PS5, que aún no hemos visto pero que saldrá en las vacaciones de 2020.

Tengan en cuenta que su clasificación sólo se aplica a las consolas estacionarias. Las líneas de Game Boy y DS han vendido más que la PS4, pero, para ser justos, ambas se han introducido en mercados completamente distintos.

Pero no todos son buenos deseos para el PS4

La consola más vendida de todos los tiempos fue la PS2, que vendió la friolera de 155 millones de unidades. Aunque la PS4 vendió 102,8 millones de unidades en total, el penúltimo trimestre vendió 100 millones de unidades, lo que supone un descenso con respecto al 1,1 millón del año pasado.

La disminución de las ventas de unidades trimestrales demuestra cómo la PS4 se acerca al final de su vida útil. No sólo se han reducido sus ventas de unidades, sino que sus ingresos y beneficios en los juegos también han disminuido en un 17% y un 35%, respectivamente.

Cómo limpiar la consola Xbox One sin dañarla

Una de las partes más importantes de poseer una Xbox es mantenerla limpia y funcionando, especialmente para evitar el daño interior por la acumulación de polvo.

Para limpiar el exterior de la Xbox One, utiliza un paño de microfibra para eliminar las huellas dactilares, la suciedad u otras manchas. Esto también debería eliminar gran parte del polvo que a menudo se acumula en los dispositivos electrónicos, especialmente los almacenados en armarios o debajo de los soportes de televisión.

Además de la apariencia exterior, es posible que note que el ventilador de su consola hace más ruido después de muchas horas de uso. Para algunos, esta operación ruidosa incluso resulta en un juego lento u otros problemas. Para corregir esto, usa una lata de aire comprimido para quitar el polvo. Asegúrate de desenchufar tu aparato antes de comenzar cualquier limpieza para evitar más daños o lesiones.

Microsoft no recomienda que intentes abrir la consola de juegos y te insta a que busques asistencia profesional para cualquier reparación interna. A diferencia de la Xbox 360, la Xbox One no tiene una placa frontal extraíble. Microsoft también advierte contra el uso de cualquier tipo de limpiador líquido, ya que incluso un uso cuidadoso puede provocar daños por humedad en el sistema de ventilación de la consola.

Consejos para limpiar la consola Xbox One

A continuación te explicamos cómo limpiar tu Xbox One, junto con los materiales que necesitarás para hacerlo.

  1. Desconecta tu Xbox One.
  2. Empieza por utilizar un paño de microfibra para limpiar todo el exterior. A menudo son los mismos paños para lentes que se usan para las gafas. Otras versiones para la limpieza se llaman paños para el polvo.
  3. Use el paño para limpiar cuidadosamente el exterior de su consola, incluyendo la parte superior, inferior, delantera, trasera y los lados del dispositivo. La limpieza de rutina evitará que se acumule mucho polvo, lo que puede requerir varios paños para limpiar completamente su dispositivo. Utilice movimientos circulares para frotar las huellas dactilares o las manchas en las partes plásticas de su dispositivo, incluyendo el frente y la parte superior.
  4. Después de limpiar el exterior de su Xbox One, utilice una lata de aire comprimido para eliminar cuidadosamente cualquier acumulación de polvo adicional en el interior de los puertos. Estas latas se pueden comprar en variedades más baratas o más costosas. Independientemente del tipo que utilices, utiliza ráfagas cortas para eliminar la acumulación en los puertos traseros y las rejillas de ventilación de tu consola. Asegúrate de que has desenchufado el dispositivo antes de limpiar los puertos traseros.
  5. Vuelva a repasar el exterior con un paño para eliminar el polvo que se haya depositado sobre su dispositivo.